Lee Antes De Comprar
Hola!
Gracias por visitar mi tienda 🩷 Soy Andrea De Filippis, creadora de Támola Design. Todos los productos los diseño y creo con mucho amor. Espero poder ayudarte a emprender en el mundo maravilloso de la costura y papelerÃa creativa.

PREGUNTAS FRECUENTES
Al realizar una compra en nuestro sitio. Estas aceptando que leÃste toda esta sección.
Por ende recomendamos que leas todo antes de realizar una compra. Gracias 🩷
- TIPOS DE TELAS QUE VENDEMOS:
– CORDURA: es una tela liviana y flexible, altamente resistente e impermeable, diseñada para brindar una protección duradera en una variedad de proyectos. Su impermeabilidad y durabilidad, la convierten en un material ideal, aplicable tanto en la marroquinerÃa, como en la indumentaria, tapicerÃa, tolderÃa, accesorios para mascotas, náutica y mucho mas.
A pesar de su resistencia, es relativamente fácil de cortar y coser, permitiéndote trabajar en tus proyectos con suma confianza.
– MICROFIBRA PLANA: Esta microfibra plana es un tejido plano de poliéster, con cuerpo y resistente. Gracias a sus caracterÃsticas repele el agua y es de secado rápido. Es por ello que es perfecta para la confección de trajes de baño de hombre, shorts de verano, ambos, accesorios, camperas y otras prendas livianas
– TROPICAL MECANICO: es un tejido liviano y con cuerpo, no encoge ni estira, es resistente y de fácil lavado. El Tropical Mecánico es resistente al moho y a la abrasión. No le afecta la luz solar y es ideal para sublimación porque su composición es 100% poliéster.
– TOALLA DE MICROFIBRA: es una tela de 100% poliéster que se usa para la confección de toallas, toallones y batas de secado rápido. - ¿Cuáles son las formas de pago?
Puedes abonar con tarjeta de debito y crédito, efectivo (si estas en Argentina seria por medio de mercado pago). Puedes seleccionar la opcion de transferencia bancarÃa en Argentina y obtendrás un 10% de descuento automático. - ¿Es necesario que envie el comprobante de pago por WhatsApp?
Para acreditar que el pago recibido sea correspondiente a tu pedido y se ponga en producción, es obligación enviar el comprobante de pago siempre y cuando el método de pago sea: TRANSFERENCIA, PAGOFACIL, RAPIPAGO.
Si el pago es con tarjeta de crédito o debito no será necesario enviar el comprobante, la tienda automáticamente recibirá el pago y procesara tu orden, (Si existe la posibilidad que este pago con tarjeta sea cancelado por tu banco, en la orden de compra figurara como «en espera o cancelado», en ese caso quiere decir que el pago no ingreso y hay que evaluar cada caso). - ¿Qué pasa si me olvide de enviar el comprobante de pago?
Tu pedido se pondrá en producción desde la fecha de pago, PERO si no enviaste el comprobante de transferencia y tu pedido figura aun como «en espera» y no que ya esta procesado, quiere decir que la orden no le ingreso su pago y no entrara en producción. (esto puede alterar el tiempo de entrega) - ¿Qué información debo enviar junto con el comprobante de pago?
Debe enviar junto con el comprobante de pago, el nombre completo del titular de la cuenta de pago (si la cuenta desde que se transfirió no es la misma de quien hizo el pedido) + numero de orden. -
¿Cuál es el costo de envÃo? / Costo de envÃo
El costo de envÃo será mostrado en base a la cantidad de productos de la compra y ubicación (sucursal/domicilio/provincia/localidad) , en el carrito, en el momento previo a la compra, te mostrara un calculador para ese costo. -
¿Cómo se realizan los envÃos?
Trabajamos con:a sucursal y domicilio.
- ¿Cuánto tarda mi pedido?
Segun que es lo que hayas comprado, estas fechas pueden variar.
– TELAS ESTAMPADAS o paños de tela con producto de la seccion corta y cose. El tiempo de producción es de 10 a 15 dias hábiles (se cuentan de lunes a viernes. Tomando en cuenta que los dias VIERNES se envÃa a estampar las telas.
Es decir si tu pedido llego entre el miércoles y viernes, ese pedido entra a producción la semana siguiente.
– SOUVENIRS varia por la cantidad que compres. de 5 a 20 dias hábiles, (contando de lunes a viernes, No incluye dias feriados.) La producción del mismo comienza despues de haber concretado bien el diseño de la estampa.- Una vez que se envian los códigos de seguimiento, la paqueterÃa puede tardar 72 horas hábiles en ingresar actualizaciones y mostrar los movimientos en la pagina del correo (puede tardar mas si hay fechas como HOTSALE/CIBERMONDAY/FERIADOS/FECHAS PATRIAS/FIN DE SEMANA EXTRA LARGO, ETC . Ya que nosotros usamos paqueterÃa corporativa que nada tiene igual a un envio común de correo argentino y la gestión de estos es totalmente diferente a lo convencional que usan todos.
- Si tu pedido es con retiro en el local, podrás acercarte a retirarlo una vez que te llega el mail con la confirmación que esta: «listo para retiro» con direccion, horario y dÃa habilitado para ir a retirar. El tiempo es el mismo que con envio.
Despues de haber recibido el mail de confirmación de retiro, tu pedido estará disponible en el local 2 dias hábiles despues. (por lo general el mail te dirá: a partir de x dÃa podes retirar tu pedido en tal direccion y horario)
- ¿Se puede atrasar un pedido?
Usualmente no, pero puede llegar a atrasarse si un corte vino fallado mas de lo tolerable y hay que repetir esa producción del corte (no 1 mes, si no un aproximado de hasta una semana mas). Tambien si hay feriados en la semana o fechas mencionadas antes como hotsale y similares.
Corte de suministro de luz en la producción.
Tambien puede ocurrir una alteración en el camión de la recolección de paquetes (paqueterÃa) que tengan caÃdo el sistema de envios o algún inconveniente del correo.
- ¿Qué pasa si no retire mi pedido del correo o si era con retiro en el local?
Con envio a sucursal de correo: La sucursal guarda los paquetes aproximadamente 5 dias hábiles desde la fecha que el seguimiento indica «intento de entrega – en espera en sucursal»
Pasado ese tiempo, el retiro vence y regresa a nuestro taller.
Suele ocurrir que cuando el paquete retorna a nuestro taller, si llega en un horario que no esta abierto, este queda en una central de distribución donde solamente nosotros podemos retirar. (no puede ir el cliente a retirar alli)
*cuando el pedido regresa al taller y hay que volver a generar el envio, el cliente debe abonar nuevamente el costo de envio actualizado en ese momento*
Cuando el envio es a domicilio: En el seguimiento del correo figurara como «en poder del distribuidor» y es probable que ese mismo dÃa el cartero entregue el paquete en el domicilio declarado en la compra.
Si el cartero no te encuentra en el domicilio hay dos opciones que pueden ocurrir: Dependiendo la localidad de destino pueden llegar a dejar tu paquete en la sucursal mas cercana para que vayas a retirar y el seguimiento te indicara: «domicilio cerrado» a continuación: «intento de entrega – en espera en sucursal» y alli tendrás aproximadamente 5 dias hábiles desde que llego para que retires.
Cuando es retiro en nuestro local:
Te llegara un mail para retirar con la direccion y horarios nuestros, una vez pasado 1 mes desde ese aviso y que aun no haya sido retirado ese paquete, se considerara «PEDIDO ABANDONADO» Y el paquete se desarma perdiendo la mercaderÃa sin devolución del monto abonado.
Si no podes retirar tu pedido por x causa personal, podes escribirnos por WhatsApp para hacer envio con correo, o tambien puede pasar a retirar cualquier persona que autorices a hacerlo, necesitamos que nos avises en ese caso para la entrega/envio del pedido no retirado aun en el local.
¿Qué debo hacer si el producto tiene alguna falla?
Se aplica a todos los productos que ofrecemos en nuestra web.
En la tecnica de SUBLIMACION TEXTIL, hay ciertos tipos de fallas que son tolerables.
A lo largo de estos años hemos actualizado y mejorado nuestra calidad del producto y logramos identificar minimos defectos que se conceptualizan y se identifican como pequeñas fallas que son tolerables en el producto que usualmente puede llegar a tocar en alguna oportunidad, pero siempre trabajamos para que no ocurra, y si llegase a ser parte de un pequeño 5% de probabilidades en un pedido seria lo siguiente:
- EJEMPLOS:
- Mancha de tinta proveniente del plotter de impresion. (no mas de 3 a 5 cm aprox de tamaño)
- Pliegue blanco al ingresar la tela a estampado. (no mas de 3 a 5 cm aprox de tamaño)
- Enganche de hilo proveniente de la tejeduria del hilado que atraviesa de un extremo a otro, el paño/metro. (no mas de 0,5cm de grosor del ancho de ese enganche)
- PVC que puede aparecer el lado estampado (por lo general siempre es del borde que no se utiliza la tela y ademas es en una infima cantidad)
- Los colores varian. Toma en cuenta que ves una imagen digital en una pantalla, y se estampa despues en una tela, la sublimación se adhiere la tinta con calor a la tela, por ende varia las tonalidades. Jamás y nunca será exacto a lo que ves digital.
Si en algun momento, un paño o un metro de tela te toca con alguno de estos pequeños detalles (JAMAS TOCARAN TODOS JUNTOS EN EL MISMO MATERIAL), tener consideracion que entra dentro del porcentaje de tolerancia (de un pequeño 5% de probabilidades) donde no limita el uso del material. Nosotros trabajamos con marcas y talleres textiles de costura donde fabricamos productos y sabemos al 100% los casos donde estos pequeños detalles del material se adaptan de otra forma para su utilizacion. (por ejemplo para productos mas chicos, acomodando los moldes y combinando con otros estampados, liso, geometico etc para finalizar la molderia total del producto, entre otras situaciones).
Si esta situacion ocurre, normalmente enviamos un corte de estampado surtido (sin eleccion) del mismo genero textil para acompañar al corte con defecto y no perder material de la parte como cliente.
¿Que pasa si la falla excede este porcentaje de tolerancia?
Por lo general no te va a llegar una falla que exceda esto, pero ante alguna confusion en nuestro taller que pueda llegar a ocurrir, esto si tiene cambio y se te enviara un corte del mismo tamaño comprado, en el proximo pedido que hagas. (siempre y cuando tampoco te hayan enviado un corte de reemplazo a ese fallado, esto nosotros lo anotamos en el detalle interior de la orden y sabemos cuando se envia este reemplazo)
¿Puedo cancelar mi pedido?
Si claro, podes cancelar tu pedido y pedir la devolucion del monto abonado siempre y cuando cumpla lo siguiente:
Puedes realizar la cancelacion 2 dias habiles despues de haber realizado tu compra y enviado el comprobante de pago si es con transferencia o pagofacil rapipago o medios de pago que no sean tarjeta de credito, ya que esta ultima es automatico la entrada del pago)
Si la devolucion es a un pago con tarjeta de credito, la misma sera efectuada al mismo metodo de pago y la acreditacion de esa devolucion dependera de los tiempos de tu banco.
Si se excedio de ese tiempo de consideracion (mas de 2 dias habiles desde que lo abonaste), tu pedido seguira el curso de produccion y se te entregara sin hacer la cancelacion y devolucion del mismo.
Ya que estos pedidos son EXCLUSIVAMENTE personalizados para cada caso donde el cliente elije entre mas de 4mil estampas y en el genero que necesite, Esto lo hace un pedido personalizado a gusto del cliente y sin posibilidades de arrepentimiento luego de los 2 dias hábiles de abonado.
Nosotros tambien debemos abonarle a los proveedores para fabricar sus pedidos y es compromiso y responsabilidad de ambas partes.
¿Puedo modificar o agregar productos a mi pedido?
Si, en el mismo caso de la cancelación, se puede modificar y agregar productos a ordenes que no tengan mas de 2 dias hábiles de abonadas.
En el caso que este plazo ya este excedido, el cliente podrá decidir agregar productos siempre y cuando espere a que estos ultimos esten listos con una nueva fecha de produccion a partir de ese momento de agregado.
Por ejemplo; si una compra entro el 1 de julio y se quieren agregar productos el 15 de julio, el cliente debera esperar una nueva produccion desde el 15 de julio (considerando que los pedidos de «telas a pedido» tienen un tiempo de produccion)
¿Puedo agregar otro pedido a uno que ya tengo hecho?
Si, claro. Podes aprovechar y agregar ordenes a otro pedido en curso con envio pago y ahorrar en ese gasto.
Tener en cuenta que deberas aguardar a que la produccion del ultimo pedido este lista.
Para realizar eso deberas hacer lo siquiete:
- Tener a mano el numero de orden del primer pedido
- Generar la segunda orden colocando en metodo de envio «retiro por el local»
- Escribir en notas de la nueva compra «agregar a xxxx numero de orden y enviar juntas»
- Avisar por WhatsApp de este agregado adjuntando los dos números de ordenes y listo!!
¿Hasta cuando puedo abonar una orden que hice?
Podes abonar la orden dentro de 1 semana de hecho el pedido, pasado ese tiempo y al estar sin abonar, será automáticamente cancelado sin previo aviso.
*En nuestra base de datos que guarda la tienda online, queda guardada toda la información de los pedidos, tanto los productos que fueron comprados en cada orden, los datos de envio, facturación, notas agregadas por ustedes y por nosotros (en el caso que se haya enviado algo de reemplazo en la orden original). Esto para ayudar y favorecer con cualquier tipo de información confusa que pueda llegar a ocurrir, o que el cliente pierda su mail con el detalle de compra y necesite recordar algun detalle*
TODOS LOS PRODUCTOS QUE VENDEMOS SON CONSIDERADOS PERSONALIZADOS.
Ya que las telas y souvenirs se fabrican por orden de compra. y eliges entre todas las estampas que ofrecemos. NO SE MANTIENE STOCK DE NINGUN PRODUCTO. Todo es por encargo. POR LO TANTO ninguno de nuestros productos tienen cambio ni devoluciones.
Unicamente cuando se cumpla lo anterior mencionado en los puntos anteriores.
Los souvenirs tambien son personalizados, el estampado se realiza con sublimación por lo tanto puede variar las tonalidades de los colores. Los estampados se hacen acorde con lo que se acuerda con el cliente. Por lo tanto no tienen cambio ni devolución ningún producto de souvenirs. Todo es totalmente personalizado.
En Argentina, la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor establece que no se puede arrepentir de la compra de productos personalizados. No podés arrepentirte si compraste por medios electrónicos ciertas cosas: Productos personalizados o hechos con tus indicaciones.
Esperamos que toda esta información y preguntas frecuentes que recibimos, te hayan sido de ayuda para aclarar dudas.
Sin embargo podes gestionar otras consultas por los siguientes medios de comunicación:
POR WHATSAPP TODO LO QUE ES RELACIONADO A PEDIDOS: 1155642105
Por mail a: TAMOLADESIGN@GMAIL.COM